domingo, 24 de agosto de 2008

EL ITINERARIO (Banoa)

DÍA 1º: Inicio del viaje en vuelo regular con destino a DELHI. Llegada a última hora de la noche y traslado al hotel PARK de Delhi.


DÍA 2º: Hemos elegido esta ciudad como lugar ideal de inicio y final del viaje. DELHI nos ofrece diferentes e interesan tes posibilidades para visitar: Jama Masjid , Chadni Chowk, el Fuerte Rojo, Qutab Minar, la Puerta de la India, numerosos templos, museos, los contrastes entre su parte nueva y vieja, sus gentes...
El trayecto Delhi-Ajmer lo realizaremos en un tren nocturno

DÍA 3º: Llegada a Ajmer hacia el mediodía y continuación en autobús hacia la fortaleza de KUMBALGARH, lugar que nos dará la bienvenida a la tierra de los rajputs, los clanes guerreros del oeste de la India: el Rajasthán.
Noche en hotel AODHI de Ajmer.


DÍA 4º: Por la mañana visitaremos KUMBALGARH, un inexpugnable enclave fortificado en un paisaje montañoso de singular belleza. Sus templos, baluartes y palacios nos recordarán que Kumbalgarh sólo ha sido tomada por asalto una vez en su historia. Después de la visita, continuaremos el viaje hasta UDAIPUR. Tarde libre y noche en hotel LAKE PICHOLA de Udaipur.

DÍA 5º: Día libre en UDAIPUR. Apodada por algunos la Venecia del Es e, esta bella ciudad nos ofrece la posibilidad de deambular tranquilamente por sus calles y visitar así el barrio antiguo, sus palacios, sus parques y sus lagos.
Noche en el hotel LAKE PICHOLA de Udaipur.



DÍA 6º: Seguimos adentrándonos en el Rajasthán para llegar hasta JODHPUR, conocida como la ciudad azul. En ruta visitaremos uno de los centros religiosos jainistas más importantes de la India: los impresionantes templos de RANAKPUR, con sus columnas esculpidas con gran maestría. Noche en hotel RANBANKA de Jodhpur.


DÍA 7º: Por la mañana continuación del viaje a JAISALMER, donde llegaremos a media tarde. Noche en hotel FORT RAJWADA de Jaisalmer.
DÍAS 8º y 9º: Dispondremos de dos días para descubrir JAISALMER, antiguo puerto caravanero de la Ruta de la Seda. Ciudad fortificada en gres amarillo y con exquisita arquitectura en sus palacios de mercaderes. La vegetación y la arena luchan continuamente, apenas llueve y las gentes de turbante, color y dromedario aguantan duras temperaturas bajo el sol. Posibilidad de diversas actividades en sus alrededores: travesías en camello, música bajo las estrellas, visitar aldeas de adobe... Noches en hotel FORT RAJWADA de Jaisalmer.
DÍA 10º: Regresamos a JODHPUR. Nos acercaremos a la impresionante fortaleza de Meherangarh, desde la que se domina toda la ciudad y las inmensas llanuras del desierto del Thar. La plaza del reloj y su mercado, así como la ciudad antigua, son algunos de los lugares por donde vale la perderse.
Noche en hotel RANBANKA de Jodhpur .

DÍA 11º: Continuamos nuestro viaje hasta PUSHKAR, pequeña población que atrae multitud de fieles en peregrinación y culto a Brahma de toda la India. Numerosos templos alrededor de un lago al que rodea el pueblo. La flor del loto dando nacimiento a la vida.
Tarde libre y noche en hotel JAGATH SINGH PALACE de Pushkar.
DÍA 12º: PUSHKAR, lugar ideal para relajarse y pasear por sus calles. Podemos acercarnos al templo de Brahma, donde contemplaremos la devoción de los fieles y escucharemos los cánticos de los sacerdotes. Noche en hotel JAGATH SINGH PALACE de Pushkar.

DÍA 13º: Corto desplazamiento hasta JAIPUR, ciudad rosa de los poetas y astrólogos. Fastuosa arquitectura entre la que destaca el Palacio de los Vientos. En sus bazares se centra la mayor actividad comercial del Rajasthán. Noche en hotel MANSINGH TOWERS de Jaipur.

DÍA 14º: Por la mañana nos desplazaremos hasta la vecina AMBER, para visitar su palacio fortificado. De regreso a Jaipur tendremos tiempo para visitar el palacio y el observatorio y de pasear por sus calles. Noche en hotel MANSINGH TOWERS de Jaipur.


DÍA 15º: Desplazamiento en autobús a AGRA. De camino, visitaremos la ciudad fantasma de FATHEPUR SIKRI, que fue capital del imperio mogol durante 15 años y posteriormente abandonada.

Tarde libre en AGRA. Noche en hotel MANSINGH PALACE de Agra.

DÍA 16º: Contemplar el Taj Mahal a orillas del río Yamuna es cita obligada para los visitantes de AGRA, sin olvidar otros de sus atractivos como son el Fuerte Rojo o el mausoleo de Itimad-ud-Daulah. Por la tarde, traslado a la estación de Tundla desde donde partiremos en tren-litera con destino a BENARÉS (Varanasi). Noche en tren.


DÍA 17º: Llegada por la mañana a BENARÉS. Esta ciudad causa una profunda impresión no sólo por la belleza de sus templos, sino por el sentimiento religioso que se respira. Caminar por sus gaths, observar las cremaciones, perderse por sus tortuosas callejuelas, embarcarse en el Ganges al amanecer o atardecer... es empaparse de todo lo que significa esta ciudad-santuario. Noche en hotel HINDUSTAN INTERNATIONAL de Varanasi.
DÍA 18º: BENARÉS no nos dejará indiferentes. Tendremos tiempo para seguir sumergiéndonos en su barrio antiguo o bien acercarnos a SARNATH, centro budista de gran importancia donde Buda predicó su primer sermón. Noche en hotel HINDUSTAN INTERNATIONAL de Varanasi.

DÍA 19º: Madrugaremos para dejar la India y entrar en Nepal por la frontera de Sonauli. Atravesando la región del Terai llegaremos al PARQUE NACIONAL DE CHITWAN. Noche en lodge ISLAND JUNGLE RESORT de Chitwan N.P.

DÍA 20º: Nos encontramos en el PARQUE NACIONAL DE CHITWAN: visitaremos el parque a lomos de elefante para observar su fauna, entre la que destaca el rinoceronte indio. Por la tarde continuaremos nuestro viaje hacia POKHARA. Noche en hotel MEERA de Pokhara.

DÍA 21º: Día libre en POKHARA. Fantástico lugar a orillas del lago Phewa y a los pies de los Annapurnas, que se elevan a 7.000 m por encima del valle. Podremos conocer estos parajes paseando a pie, en bicicleta o remando en pequeñas embarcaciones. Noche en hotel MEERA de Pokhara.

DÍA 22º: Por la mañana seguiremos camino hacia KATHMANDÚ, bordeando las orillas del río Trisuli. Tarde libre en la capital de Nepal. Noche en hotel ROYAL SINGI de Kathmandú.


DÍAS 23º 25º: Disponemos de tres días libres en KATHMANDÚ durante los cuales podremos recorrer esta fascinante ciudad y su valle. Entre los lugares más conocidos destacamos Durbar Square, todo un complejo donde se mezclan templos, altares y el palacio real con el bullicio de las calles; Swayambunath, la estupa budista de 2.000 años de antigüedad conocida como el "Templo de los monos"; Patán, ciudad plagada de templos; Pashupatinath, templo a orillas del río sagrado Bagmati, uno de los lugares más venerados por los hindúes, conocido como el Benarés nepalí; la estupa budista de Bodhnath, centro de una importante colonia de refugiados tibetanos; Bakhtapur, donde se rodó la película el pequeño Buda, un lugar que parece anclado en el pasado... Pero nos dejamos muchos otros. Noches en hotel ROYAL SINGI de Kathmandú.

DÍA 26º: Por la mañana echaremos el último vistazo a KATHMANDÚ y su valle. Por la tarde volvemos a la India, esta vez en avión a Delhi. Traslado y noche en hotel PARK de Delhi..











DÍA 27º: Hoy dispondremos del último día para deambular por la vieja o la nueva Delhi: ¡Ahora hay metro! Por la noche, traslado al aeropuerto para emprender el vuelo de regreso. Noche en vuelo. DÍA 28º: Llegada a los puntos de partida.